dijous, 18 de setembre del 2014

MALA RACHA

Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz, le salió un sarpullido. Su esposa lo conocía bien y sabía que ese eccema solía aparecerle cuando se ponía nervioso e, invariablemente, cuando mentía. Por eso se le daba tan mal el póquer.

-    Tengo que decirte una cosa, María –empezó a farfullar el hombre, mientras su mirada divagaba por los cordones de sus zapatos–. Tu amigo Juan me ha desplumado. Le he propuesto una última jugada…y he perdido. Lávate bien y perfúmate. Esta noche pasará a cobrar lo suyo.

Cabizbajo, no vio que María sonreía como el Joker.


CONSTRICCIONES INICIALES:

Frase de inicio: "Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz..."
Extensión máxima: 100 palabras.

12 comentaris:

  1. Que retorcidillo, ja,ja,ja. Pues ¡que siga la mala racha! ¿no? Por ella... Buen giro y a seguir intentándolo. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ella es una pájara de mucho cuidado, me temo.
      Gracias por pasar y mientras se me sigan ocurriendo cosas que contar, por supuesto que seguiré en la brecha.
      Besos

      Elimina
  2. Este trío, son mano ganadora. Y ese "cuando mentía"..., no será que perdió a posta y lo que quiere es quedarse a mirar, je je.

    Abrazos Carles.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Podría ser, pero yo creo más bien que ella le explicó a su "amigo" Juan el problemilla de su marido.
      Abrazos para ti también, Miguel.

      Elimina
  3. A este Pinocho la jugada le va a salir especialmente cara. Y a ella se ve que el póquer se le da especialmente bien, mucho mejor que a él, jejee. Un bico, Carles.

    ResponElimina
  4. Pues sí. Fíjate que el tipo se ha quedado hasta sin nombre.
    Un mar de bicos para ti, Luisa.

    ResponElimina
  5. Uy este fin de semana me contaron una historia real prácticamente igualita a esta.
    Muy bueno. A ver la semana que viene,
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te confieso, Asun, que laparte del relato del tipo que se juega a su mujer está basada en una historia real que conocí años ha y siempre me ha rondado por la cabeza; y desde que me la contaron, siempre me he preguntado cómo debió ser el momento en el que él le dijo a ella que tenía que acostarse con otro.
      En cualquier caso, gracias por pasar y comentar.
      Salud!

      Elimina
  6. Muy bueno, y ese giro final tan sorprendente... Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Celebro que te haya gustado, Yolanda.
      Saludos cordiales

      Elimina